martes, 18 de septiembre de 2012

Una resaca del 15

Este fin de semana ha habido diversas movilizaciones, pero una en concreto ha centrado la atención de los medios [o al menos de algunos pocos] y también la mía, debido al interés que suscitan estos eventos y estos movimientos sociales.

Me llama la atención primeramente un dato:
Algunas fuentes indicaban que había poca gente...pero no se han dado cuenta de que "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" y resulta que hace escasamente un año informaban de lo siguiente:

Aquellos días en los que las JMJ centraban la atención por la visita del papa... señalaban que en Plaza Colón hubo cerca de un millón o más de personas. Y yo lo pienso y creo que sí, que es posible que se juntara tanta gente debido a la masificación de las jornadas.

Pero en cambio, sólo un año después hay quien dice [fuentes del gobierno y medios de desinformación] que en la plaza había alrededor de 65.000 personas.

Oye, uno lo piensa y dice: ¿En serio que tal y como están las cosas, sólo ha participado esa gente? En otras ocasiones y con manifestaciones menos relevantes [que no importantes,ojo!] se ha juntado más gente.

Pero analizándolo bien... uno se da cuenta de que si la plaza estaba llena sólo nos quedan tres opciones posibles:

1- Había obras en Plaza Colón y por tanto cabía mucha menos gente. Quizás en vez de la estatua de Colón van a poner una con Colón, los hermanos Pinzón, y las Tres Carabelas a escala 1:1 por eso de darle más veracidad a la historia. [De aquel colonizador/asesino/buscatesoros o como queráis llamarle, pero bueno, no es el tema que nos okupa.]

2- Le cambiaron el nombre a la plaza desde las JMJ y ahora en realidad es otra mucho más pequeña y por tanto con menos capacidad de acoger a "revolucionarios-terroristas-perroflautas-rojos de mierda".

3- MIENTEN

Como de las dos primeras no he escuchado nada de que así sea...me voy a centrar en la tercera opción, que a pesar de lo aberrante que pueda llegar a sonar... quizás algún medio de desinformación se haya confundido al dar la cifra, oye, a todos nos tiene pasado que leemos un cero de menos...somos humanos y nos equivocamos.

Hay algunas imágenes que confirman la teoría de que la plaza estando llena en ambos eventos, albergaba a un número aproximadamente 20 veces mayor en las JMJ que en esta ocasión en la que unos pocos locos han querido darle una bonita despedida a nuestra queridísima Esperanza Aguirre. Ya ves, cosas que pasan, muchos eran funcionarios, como tienen tanto tiempo libre esa gente vaga que se aprovecha del sistema, se habrá corrido la voz de que iba a dimitir y habrán querido hacerle una fiesta "sorpresa".

Dejo aquí la imagen para quien quiera comprobarlo.

Se puede apreciar que la perspectiva no es la misma. Y yo no puedo contar a las personas que allí había, pero lo que está claro es que 65.000 las había, pero más también. Y según datos facilitados por los organizadores, llegaron a Madrid 1.500 autobuses [como poco]. Lo cual significa que si en números redondos y tirando por lo bajo contamos que iban 40 personas en cada uno de ellos... eso ya hacen 60.000 lo cual quiere decir que o en Madrid no se enteraron de que iban a hacerles una visita, o que nadie fue en vehículo propio ni en otros medios de transporte como puede ser el tren o en autobuses no organizados para el evento en sí.

Según otros medios, la afluencia había sido mucho mayor, y yo no me atreveré a dar una cifra, pero sí tengo claro que la participación ha sido bastante mayor de la que nos quieren hacer ver.

Hasta aquí mi opinión de lo ocurrido, si ha servido para algo o no, ya se verá con el tiempo, pero desde luego yo creo que sí.

Aquí os enlazo dos espacios de opinión que han tratado el tema.

El primero, 15 razones para el 15-S con palabras de diversas personas que integraban los colectivos: un médico, una técnica de igualdad, un trabajador social, una profesora interina y un bombero.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Razones-protesta_6_47305278.html

El segundo es un comunicado que analiza la situación y "propone la aplicación de una serie de medidas que dan respuesta a las verdaderas necesidades de las personas y pongan fin a las leyes y decretos dictados desde el gobierno":

No hay comentarios:

Publicar un comentario